Protocolo y Diagrama de Flujo

"En Fix PC, para asegurarnos de que nuestros técnicos estén siempre preparados para resolver cualquier problema, hemos desarrollado un protocolo y diagrama de flujo riguroso para su capacitación. En esta entrada, te mostraremos cómo capacitamos a nuestros nuevos técnicos para que puedan brindar un servicio eficiente y efectivo a nuestros clientes. ¡Descubre cómo lo hacemos!"


DESARROLLO

1.-                                                                                                                  2.-


C:\Users\tovil\AppData\Local\Packages\5319275A.WhatsAppDesktop_cv1g1gvanyjgm\TempState\459A4DDCB586F24EFD9395AA7662BC7C\Imagen de WhatsApp 2025-04-04 a las 12.46.22_a7241a65.jpgC:\Users\tovil\AppData\Local\Packages\5319275A.WhatsAppDesktop_cv1g1gvanyjgm\TempState\7C82FAB8C8F89124E2CE92984E04FB40\Imagen de WhatsApp 2025-04-04 a las 12.46.22_2168fff9.jpg


3.-                                                                                                                 4.-C:\Users\tovil\AppData\Local\Packages\5319275A.WhatsAppDesktop_cv1g1gvanyjgm\TempState\84438B7AAE55A0638073EF798E50B4EF\Imagen de WhatsApp 2025-04-04 a las 12.46.22_cb0dc605.jpgC:\Users\tovil\AppData\Local\Packages\5319275A.WhatsAppDesktop_cv1g1gvanyjgm\TempState\2812E5CF6D8F21D69C91DDDEEFB792A7\Imagen de WhatsApp 2025-04-04 a las 12.46.23_200562c6.jpg


                5.-                                                                                                      6,-C:\Users\tovil\AppData\Local\Packages\5319275A.WhatsAppDesktop_cv1g1gvanyjgm\TempState\286674E3082FEB7E5AFB92777E48821F\Imagen de WhatsApp 2025-04-04 a las 12.46.23_668f2329.jpg






7.-








INSTALACION DE TEAMVIEWER


C:\Users\tovil\Pictures\Screenshots\Captura de pantalla 2025-03-31 050426.png

1.- Para descargar el software TeamViewer se procedió a entrar en el navegador y buscar “TeamViewer descarga gratuita”   


C:\Users\tovil\Pictures\Screenshots\Captura de pantalla 2025-03-31 050450.png

2.- Posteriormente dar clic en el primer enlace



C:\Users\tovil\Pictures\Screenshots\Captura de pantalla 2025-03-31 051054.png

3.- Cuando ingrese, le da clic en Descargar lo que se muestra en la pantall


C:\Users\tovil\Pictures\Screenshots\Captura de pantalla 2025-03-31 100644.png

4.- Después realizado el proceso de descarga dirigirse al explorador de archivos en la capeta de descargas del darle clic para ejecutarlo. 


C:\Users\tovil\Pictures\Screenshots\Captura de pantalla 2025-03-31 100703.png

5.- Te arrojara una pantalla que te la bienvenida a TeamViewer soporte remoto te dice que con que finalidad lo quieres instalar damos clic en instalar el siguiente paso como se va utilizar el software se da clic en privadamente no comercial o de acuerdo al uso que se desea hacer.


C:\Users\tovil\Pictures\Screenshots\Captura de pantalla 2025-03-31 051214.png

6.- Si no tienes una cuenta creada en TeamViewer, usted deberá crearla y debe dar clic en “crea una cuenta aquí” 





C:\Users\tovil\Pictures\Screenshots\Captura de pantalla 2025-03-31 100932.png

7.- Complete los datos que le pide  


C:\Users\tovil\Pictures\Screenshots\Captura de pantalla 2025-03-31 101032.png

8.- Establezca una contraseña que usted pueda recordar.



C:\Users\tovil\Pictures\Screenshots\Captura de pantalla 2025-03-31 101146.png

9.- Es recomendable que cierre el software y vuelva a entrar, después inicie sesión para poder acceder al software TeamViewer.


Como realizar soporte remoto 



C:\Users\tovil\Pictures\Screenshots\Captura de pantalla 2025-03-31 103428.png

10.- Luego de que el cliente nos haya proporcionada los datos del asociado, busque la opción de “ID del socio” colocamos los datos requeridos




C:\Users\tovil\Pictures\Screenshots\Captura de pantalla 2025-03-31 103546.png

11.- Posteriormente nos pedirá ingresar la contraseña, que también fue proporcionada por el cliente.



C:\Users\tovil\AppData\Local\Packages\5319275A.WhatsAppDesktop_cv1g1gvanyjgm\TempState\D82118376DF344B0010F53909B961DB3\Imagen de WhatsApp 2025-04-04 a las 13.32.41_450d853c.jpg

12.- Aparecerá la ventana del control remoto de la otra PC, al tener acceso nos dimos cuenta que tenia varias aplicaciones en segundo plano y eso podría ser el problema del equipo.



C:\Users\tovil\AppData\Local\Packages\5319275A.WhatsAppDesktop_cv1g1gvanyjgm\TempState\BAD5F33780C42F2588878A9D07405083\Imagen de WhatsApp 2025-04-04 a las 13.32.39_117e3b7b.jpg

13.- Como el problema eran las aplicaciones que se ejecutan en segundo plano, entramos en ajustes y después en aplicaciones. 



C:\Users\tovil\AppData\Local\Packages\5319275A.WhatsAppDesktop_cv1g1gvanyjgm\TempState\8D9A0ADB7C204239C9635426F35C9522\Imagen de WhatsApp 2025-04-04 a las 13.32.38_22f0f66f.jpg

14.- Luego seleccionamos la opción de inicio y observamos que hay muchas aplicaciones que se ejecutan en segundo plano.



C:\Users\tovil\AppData\Local\Packages\5319275A.WhatsAppDesktop_cv1g1gvanyjgm\TempState\79A49B3E3762632813F9E35F4BA53D6C\Imagen de WhatsApp 2025-04-04 a las 13.32.38_b44984d2.jpg

15.- Desactivamos algunas aplicaciones en la computadora del cliente. Antes de hacerlo, le sugerimos la desactivación al cliente y obtuvimos su permiso para proceder.


C:\Users\tovil\AppData\Local\Packages\5319275A.WhatsAppDesktop_cv1g1gvanyjgm\TempState\70FEB62B69F16E0238F741FAB228FEC2\Imagen de WhatsApp 2025-04-04 a las 13.32.38_1ebc206b.jpg

16.- Antes de la terminar la sesión, contactamos al cliente para avisarle que el servicio había concluido. Una vez que el cliente este enterado procedemos a terminar la sesión





DIAGRAMA DE FLUJO DEL SOPORTE TECNICO A DISTANCIA









 


















































































































2 comentarios:

Mtto. Vía Hardware del componente